• Jue. Abr 25th, 2024

Asociación de vecinos del Barrio de Peñagrande

Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo del mes de Septiembre.

Poravpenagrande

Sep 19, 2017

En el turno de proposiciones, desde el Grupo Municipal Socialista se defendieron en esta ocasión las siguientes iniciativas;

El portavoz Adjunto Socialista, Juan Antonio Fernández, requirió en su primera intervención el cumplimiento de la Proposición No de Ley 40/2016 RGEP 1680 en las residencias de nuestro distrito. En este sentido, señalo a lo largo de su intervención la necesidad de implementar un protocolo único de atención en residencias, la necesidad de poner en marcha un modelo viable, el cumplimento de lasdiferentes ratios, tanto de personal como de usuarios, asi como la elaboración de un protocolo de atención y coordinación con la red pública sanitaria que de garantía a la atención continua a nuestros dependientes. Esta iniciativa fue aprobada por mayoría con los votos favorables de PSOE, Ahora Madrid y CS, frente al voto contrario del PP.

El vocal socialista Antonio Plata, solicitó el asfaltado y mejora del acceso y aparcamiento de la Instalación Deportiva MunicipalBásica Vereda de Ganapanes, la cual a día de hoy se encuentra en mal estado, dificultando y haciendo complicado el acceso a usuarios y vecinos a esta instalación deportiva de nuestro distrito. Esta iniciativa contó con el voto favorable de todos los grupos políticos.

La vocal Victoria Velasco, por su parte requirió que se solicite información a la base del SAMUR de nuestro distrito sobre los motivos y diferentes puntos de intervención en Fuencarral El Pardo, asi como en el tiempo transcurrido desde la recepción del aviso hasta la llegada al punto de atención. En este sentido, mostró un especial énfasis en la importancia de obtener esta información, asi como el poder analizar y estudiar los diferentes barrios de nuestro distrito en relación a seguridad y emergencias. Esta iniciativa al igual que la anterior, fue aprobada por unanimidad.

Finalmente, en el turno de proposiciones, el vocal socialista Antonio Plata instó arealizar desde la Junta Municipal de Fuencarral El Pardo un concurso de diseño de marcapáginas que verse sobre la vida y obra del Poeta Miguel Hernández entre los estudiantes de nuestro distrito con motivo del 75 aniversario de su muerte. Esta iniciativa contó con el apoyo de todos los grupos políticos.

En lo relativo al turno de preguntas, desde el Grupo Municipal Socialista en esta ocasión se mostró un especial interés por el estado y plazos de ejecución de las propuestas incluidas en los presupuestos del año 2017 para los barrios de El Pardo y Mingorrubio, asi como el estado y tramitación de la resolución 2017/0668686 sobre el conjunto Centro Cívico la Vaguada aprobada en el pleno de Julio de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.